Sobre nosotros...

Bremen es un proyecto de Panadería Cultural. Elaboramos hogazas de pan de masa madre y promovemos las artes y humanidades, así como también el acceso ciudadano a la información, por medio de la generación de contenido con fines educativos. 

Creemos en una sociedad consciente, informada y activa. Nuestros esfuerzos se enfocan cada día en transmitir un alimento nutritivo, sabroso y, al mismo tiempo, responsable con el medio ambiente. Nos ocupamos de generar e incluir energía positiva en cada una de nuestras producciones.

Educación

Creemos que el pensamiento crítico en una sociedad contemporánea es fundamental para la supervivencia de un Estado Democrático de Derecho y la paz social. Desde la panadería, compartimos fragmentos de obras literarias con el fin de promover la lectura y generar espacios de reflexión.

 

Conciencia

La Tierra es nuestro hogar, y ahí emplazados amasamos nuestro pan, es el taller de todos, y lo debemos proteger. Hoy nuestro llamado es  a ocuparnos de promover conciencia ecológica así como promover acciones de cuidado y protección medioambiental 

Todos nuestros productos solo contienen ingredientes de origen vegetal, reduciendo el consumo de agua al mínimo posible. 

¿Sabías que para la producción de cada gramo de harina de trigo se requiere un litro de agua? 

Esto quiere decir que 1 kg. de harina requiere de 1.000 litros de agua, y una hogaza de 750 gr. con 480 gr. de harina de trigo en su receta, involucra el uso de 480 litros de agua. Se debe sumar al cálculo los demás ingredientes que involucren consumo hídrico (orégano, oliva, aceitunas, sésamo, etc.)

Nuestros despachos se realizan mediante el uso de medios de transporte libre de emisiones de carbono. 


 
Fotografía de Nikolay Staykov con sus pancitos Bremen en El Plomo

(R)evolución

Creemos en una sociedad libre,  enriquecida por cada uno de sus integrantes. Sostenemos una (R)evolución pacífica, desde la cultura, y en alteridad con las diversas expresiones existentes. Parte de nuestra intención se orienta a reformular aportillados paradigmas de aplicación general, incentivando, de esta manera, procesos de reflexión común e individual.

Top